jueves, 12 de marzo de 2015

Aitana Cuevas, premiada por su labor social

La jugadora del Fundal Alcobendas, Aitana Cuevas, ha sido galardonada con uno de los premios Exposicional que Fundal otorga a las personas o entidades que destacan en su trabajo en responsabilidad social y que premia el fomento de valores, la dedicación altruista y solidaria.


Aitana Cuevas, una jugadora de baloncesto, que lidera la clasificación de anotación y valoración de la LF2, también es conocida por su labor social que realiza en la fundación Bocalan. Es Educadora Social, experta en terapias asistidas con animales y su amor por los perros se unen en un proyecto, proyecto Praxair, que la fundación Bocalan desarrolla en el colegio maria Corredentora de Madrid.

Este proyecto consiste en utilizar perros adiestrados como terapia para niños con discapacidad que les permita mejorar sus capacidades lingüísticas y comunicativas.

Los objetivos de este proyecto son:
--> mejorar las capacidades lingüísticas y comunicativas.
--> reducir los tiempos de respuesta
--> ampliar la capacidad de atención como base para potenciar el aprendizaje

Podemos pensar que es lo que nosotros podemos aportar a esta sociedad, ya sin pensar en un colectivo concreto, sino a la gente que tenemos a nuestro alrededor, quizás por el momento no se nos ocurran ideas de lo que podemos aportar, pero y quien dice que un simple abrazo, por ejemplo, no transmite nada, o una simple sonrisa. Quizás si no nos damos cuenta de lo que podemos aportar a nuestro alrededor, es que no vemos bien, gradúense la vista.

Y aquí otro ejemplo clarísimo de como el baloncesto, ya sea de forma directa o indirecta, esta relacionado con la integración social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario