martes, 24 de marzo de 2015

" EL BALONCESTO TIENE QUE SER UN ELEMENTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL"

Comienza mi recta final, 3 meses que se pasarán volando y cuando me quiera dar cuenta ya estaré en Junio con las notas en la mano, pero este trimestre no va a ser menos para seguir con mi Blog, algo que empezó siendo algo aburrido y que ahora me gusta, y más si tiene que ver con la integración. 

En 2012 Jorge Garbajosa dejó el baloncesto profesional y nada más colgar las botas se enroló en la Federación Española de Baloncesto (FEB). Ahora, su dia se centra en el desarrollo e impulso de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la FEB

La apuesta de la FEB por la RSC surge a través de la fundacion, y en la que la sociedad sufrió una pérdida de valores generalizada, la RSC de la FEB se desarrolla con la idea de ayudar a los que más lo necesitan, como son los jóvenes, los mayores, las personas en riesgo de exclusión social o de concienciar a luchar contra la obesidad a través del deporte.

La FEB en 2012 lanzó un centro público de educación integral, llamado Casa España, para 300 niños, (150 niños y 150 niñas) de educación primaria del Distrito de Hann Maristate de Dakar (Senegal). Su objetivo es formar de manera integral a los alumnos en educación, salud, deporte y valores. Los niños de Casa España se quedan a comer, tienen asistencia sanitaria junto con sus padres y se fomenta la práctica deportiva, en este caso del baloncesto, buscando su desarrollo personal a través del esfuerzo, la superación o el compromiso, que son valores que se adquieren con el deporte.

La FEB se compromete con el baloncesto para lograr una sociedad mejor, porque es necesario. El baloncesto no se puede limitar a la competición, sino que tiene que ser un elemento de integración social.Tienen la responsabilidad de llegar a toda la población, afrontar la obesidad infantil, la exclusión social, el envejecimiento activo o la discapacidad y el deporte.

La misión es fomentar el baloncesto y el deporte en la sociedad y para ello tienen programas para todas las edades para que impacte en la sociedad, por otro lado también acompañan a las empresas que los apoyan en sus proyectos sociales.

El deporte transforma a la sociedad, tranmite valores a todos que podemos aplicar en nuestro día a día.

Dentro de todo esto crece Universo Mujer: en 2018 España acogerá el mundial de baloncesto femenino, y lo que se quiere transmitir al igual que con el masculino, es dejar un legado, que además de promover y activar el baloncesto femenino, quiere potenciar el papel de la mujer en la sociedad, a través de su vida profesional y de diferentes ámbitos, como directivas, emprendedoras o deportistas, y también fomentar el baloncesto entre chicas a otros niveles.

Cuando Jorge Garbajosa dejó el baloncesto profesional no se imaginaba al frente de la Fundación de la FEB, pero si tenía claro que quería seguir vinculado al baloncesto. Él fue quien inaguró la Casa España, donde se encontró con una realidad dificil de imaginar.

En 2015 se cumplen 3 años del proyecto Casa España y no quieren abandonarlo ya que se seguirá buscando apoyo y financiación, ya que ha sido el colegio con un 100% de aprobados de Senegal.

El proyecto en materia de educación consiste enun programa de integración social a través del baloncesto con niños de familias desestructuradas, lo que se quiere conseguir es que los niños vayan a la escuela todos los días, y el que no vaya, no entrena, no juega en la liga municipal o no tiene ropa deportiva. 
Lo que se pretende es que los niños hagan deporte y se le transfiera los valores del deporte.

APOSTEMOS POR LA INTEGRACIÓN Y EL BALONCESTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario