domingo, 5 de octubre de 2014

Ubuntu

UBUNTU
Comienzan las clases y nos proponen abrir un blog, con temas relacionados con la integración social,  después de mucho pensar con ayuda decido darle nombre, UN TRIPLE PARA LA INTEGRACIÓN, ¿por qué ese nombre? mi blog va a estar relacionado con el tema BALONCESTO, a simple vista no tiene mucha relación el baloncesto y la integración pero poco a poco os demostraré como si que la tienen.
 Va siendo hora de dar comienzo a una nueva experiencia, crear un blogg, para mi es algo nuevo como muchas otras cosas, pero lo único que hay que tener es ganas de trabajar en ello y de hablar y compartir experiencias con las demás personas, por ello voy a dar comienzo a mi blogg con un tema que en clase me llamó mucho la atención y del que el profe nos propuso que dedicasemos una entrada del blog para ello: UBUNTU
Estábamos viendo un vídeo-documental en el que aparecía esta foto:


Es una imagen peculiar,bonita y muy interesante, esta foto cuenta la anécdota siguiente:
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana, puso una cesta llena de frutas, que sería el premio para el primero que llegase en una carrera, todos se cogieron de las manos y corrieron juntos, por lo que todos ganaron.
Cuando el antropólogo les pregunto por qué habían hecho eso, los niños le respondieron: "Ubuntu, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz y comerse el premio si todos los demás estamos tristes?"
Ubuntu en la cultura xhosa significa "yo soy porque nosotros somos"

Ahora solo quiero que reflexionéis un poco, ¿cuantos de nosotros habríamos hecho eso?, ¿no creéis que vivimos en una sociedad muy competitiva?...
Si en vez de fruta hubiese sido chuches, o cualquier otra cosa que nuestra sociedad demanda, estoy segura que ninguno de nosotros habría pensado en llegar todos juntos, sino que hubiésemos querido llegar los primeros.
Ahora me gustaría escuchar vuestras opiniones, las espero.

2 comentarios:

  1. Interesante. Nunca había escuchado esta anécdota, pero creo que todos habríamos pensado en ganar el premio y no en compartirlo. Mucha suerte en este proyecto. Me gusta mucho el nombre que le has puesto a tu blog. Te seguiré.

    ResponderEliminar
  2. ahora lo que podríamos hacer es practicar un poco de Ubuntu a nuestro alrrededor

    ResponderEliminar