jueves, 9 de octubre de 2014

Escuela de Baloncesto para la normalización e integración social

CB Conquero

Hoy mi entrada del blog va dedicada a un equipo de baloncesto en  liga femenina como es el C.B. Conquero. Como os prometí hablaré de noticias relacionadas entre el baloncesto y la integración social, y aquí tenemos un claro ejemplo de integración.

Viajamos en el tiempo y nos trasladamos a la temporada 1999/2000 en la que existían dos equipos de baloncesto en huelva, el C.B.Gilest y el V Centenario-Ciudad de Huelva; esos dos equipos se fusionaron, el primero tenía una exitosa y dilatada trayectoria y el segundo era joven y apenas tenía unos años de vida. Esa fusión pretendía consolidar de manera definitiva un Club Femenino Onubense. La ilusión fue muy grande y se tuvo conciencia desde el principio que las dificultades serían muchas en esa primera temporada, contaban con un equipo en Primera División, dos en Segunda, dos en Junior, dos Cadetes, uno Infantil y montón de equipos Alevines y Benjamines, algunos en el propio club y otros vinculados.

Tras una temporada difícil y en la que los problemas vinieron por el lado económico, se consiguió finalizar con unos resultados deportivos excelentes.

En el transcurso de las temporadas el club se ha ido consolidando en Andalucía como uno de los grandes clubes del baloncesto andaluz.

Seguimos avanzando en el tiempo y en la temporada 2007/2008 su primer equipo militó en Liga Femenina 2, que es la segunda liga a nivel nacional. Gracias a esto, consiguieron que el CB Conquero fuese un referente en toda Andalucía.

En la campaña 2011/2012 la fase de ascenso a Liga Femenina tuvo sede en Huelva, 2000 personas se dieron cita en el Andrés Estrada, un partido decisivo por el ascenso contra el UPV (Universidad del Pais Vasco)

Y este año… nace la escuela de baloncesto para la normalización e integración social.
Tras un convenio con Aspromin, que es una asociación que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Va diriguida a niños y niñas con trastornos del desarrollo, riesgo de padecer y/o riesgo de exclusión social que tengan interés por el baloncesto.
Este proyecto pretende la normalización de esos niños y niñas y la integración en el entorno social que viven.

Aspromin va a poner a disposición dela escuela psicólogos, logopedas y fisioterapeutas.

La escuela va a tener distintas fases, una primera de información a través de centros escolares y de atención infantil temprana, una segunda en la que los técnicos, psicólogos, fisioterapeutas y logopedas van a formar a los técnicos del Conquero que trabajan en la cantera y en la escuela sobre temas de resolución de conflictos y cualquier tipo de formación necesaria para trabajar con este tipo de niños y niñas que tengan esas necesidades especiales. El fin es conseguir la máxima normalización para que posteriormente se puedan integrar en los distintos equipos de base del Conquero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario