miércoles, 29 de octubre de 2014

LA VIDA PUEDE SER COMPLICADA SI TU QUIERES


Una forma de ver como la vida puede seguir

Omar Ndiaye , 17 años, nació con un brazo y juega en la escuela secundaria de Santa Fe. Un brazo menos pero eso no quita la ilusión. De hecho, es doble que la del resto de su compañeros. Ha aprendido a usar la otra mano para engañar al rival en su posición de base, como se observa en el vídeo.  Algunos de sus compañeros aseguran que “no se le puede predecir. Nunca se sabe lo que va a hacer. La gente lo subestima al principio, pero creo que los sorprende cuando le ven jugar. Cuando ellos hacen todo lo posible para detenerlo y ven que no pueden, él siempre encuentra una manera”. Omar, a parte del baloncesto, practicaba el fútbol para coordinar mejor los movimientos, algo que le ha ayudado a amoldarse a la posición de base. 


Omar Ndiaye





El jugador no es el primero en mostrarnos esta bonita historia de superación.
  Zach Hodskins , que tiene la misma discapacidad, demostró su talento y termina jugando en Florida. Dos historias parecidas de diferentes protagonistas que nos demuestran que la vida puede ser complicada si tu quieres. Hay que adaptarse y hacer los problemas una herramienta para conseguir tus sueños.
Zach Hodskins


Estas personas nos han demostrado que el no tener un brazo no les ha impedido hacer lo que a ellos mas le gustaba, jugar a baloncesto, muchos piensan que es una gran dificultad al tener solo un brazo, pero ellos han sabido valerse de estrategias y diferentes métodos para poder jugar al baloncesto, son un claro ejemplo de superación y en como para ellos no ha tenido nada de dificultad el no tener un brazo para jugar.
¿ Cuántos de nosotros nos quejamos de lo difícil que es la vida? ellos nos muestran que la vida solo puede ser complicada si nosotros queremos, pero si ponemos el empeño en hacer las cosas que queremos y que nos gustan podemos llegar a tener una vida maravillosa, quizás con nuestros altibajos, pero nosotros tenemos los dos brazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario