lunes, 17 de noviembre de 2014

"Un desfibrilador en cada pabellón"

Hoy mi entrada del blog va dedicada a Alicia, jugadora del Benidorm que falleció de muerte súbita durante el partido que disputaba frente al Calpe.

Alicia Fernández como cada fin de semanda disputaba un partido de liga con su club, el CBBenidorm, todo el pabellón disfruta de este fantástico deporte sin imaginar el trágico final, a 5 minutos del final del partido Alicia pedia el cambio diciéndole a su entrenadora que se sentía indispuesta, sentada en el banquillo cayo desplomada, falleciendo de muerte súbita a pesar de los intentos de reanimación de la gente allí presente.



Este caso no será tan nombrado en periódicos, tv y otros medios como fueron los casos de Antonio puerta, Jarque... y Raúl, jugador del San Andrés fallecido ayer con 21 años; pero yo no podía dejarlo pasar, primero porque indirectamente pertenezco a esta familia, a la familia del baloncesto y en segundo porque no hay que esperar a  que suceda otro echo como este para saber la necesidad de tener un desfibrilador en los pabellones e intentar evitar los fallecimientos por "muerte súbita"

¿Qué es la muerte súbita?
Sin utilizar términos médicos la muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardíaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado. 

¿Cual es su tratamiento?
El tratamiento eficaz es la desfibrilación, que consiste en administrar al corazón una descarga electrica controlada con un dispositivo que se conoce como desfibrilador, lo que hace este dispositivo es descargar la actividad electrica a todas las células del corazón a la vez, reinicia desde cero la actividad del corazón, haciendo que recupere su ritmo habitual.

No en todos los pabellones se dispone de un desfibrilador, y no debemos dejar que sigan pasando cosas asi para darnos cuenta de que es necesario tener uno, que ojalá todos lo tuviésemos en nuestros pabellones, y nunca fuesen usados, pero mejor tenerlos y que no hagan falta a que pasen cosas como estas.

Desde aquí mandar mis condolencias a toda la familia, amigos de Alicia, y a todo el personal vinculado de una u otra forma a la familia del baloncesto.
No dejemos que esto siga sucediendo y luchemos porque haya un desfibrilador en cada pabellón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario